En una ciudad que crecía vertiginosamente, para solucionar el grave problema de transporte que sufría Nueva York, desde 1900 se había iniciado la construcción de la primera línea del Tren Subterráneo, que en pocos años contribuiría al desarrollo comercial de la isla de Manhattan, principalmente de Midtown.
Hoy hacemos un pequeño viaje a través de la evolución arquitectónica de esta ciudad durante estos años en una crónica gráfica, como un pequeño entremés antes de hablar plenamente sobre el Edificio Flatiron.
Construcción del Edificio Flatiron en 1901. Una vista de las obras de construcción del Edificio Flatiron después de una copiosa lluva de verano. La foto fue tomada desde el Madison Square Park. Nótese los elegantes carruajes que pasean sobre la Quinta Avenida. Junio de 1901. Foto tomada del libro de Paul Goldberg The Skyscraper (New York. Alfred A. Knopf. 1981).
Construcción del Edificio Flatiron en 1901. El rascacielos Flatiron en construcción en julio de 1901. Aquí se puede ver la estructura de acero que hace posible que se construyan rascacielos. Cuando se tomó esta foto, el Flatiron dominaba el panorama y empequeñecía notablemente a los edificios vecinos. Foto del libro de Eric. P. Nash, “Manhattan Skyscrapers”. New York. Princeton Architectural Press. 1998).
El Flatiron Building en 1902. Una fotografía interesante del nuevo Edificio Flatiron de Daniel H. Burnam poco después de su inauguración en junio de 1902. Es de notar que el Flatiron con sus 90 metros y 20 pisos de alto fue el primer rascacielos de oficinas de la zona centro de Manhattan e inició la lenta marcha de los negocios hacia Midtown. Fuente de la foto pendiente.
gracias es este blog muy bueno estoy leyondo cada diaexcursiones en estambul
ResponderEliminar